domingo, 9 de marzo de 2014

Abrazarnos porque vamos a morir.

Este artículo me ha llamado mucho la atención, es verdad que la muerte es un tema del que nunca solemos hablar, es ignorado, se evita, o simplemente no lo barajamos entre los temas de los que solemos hablar. Pero... ¿qué sabemos en realidad de la muerte? Se han buscado muchas soluciones o salidas para no perder la esperanza o para aceptar de alguna manera el futuro que nos espera a todos.
Hay personas que creen que habrá una vida después de la muerte, que el alma y el cuerpo son dos cosas distintas y que el alma sobrevivirá, hay otras que piensan simplemente que cuando nos morimos, nos morimos y no hay nada más.

Personalmente pienso que si todo se acaba algún día, ¿por qué convertir nuestra vida en una constante lucha por tener y tener cada vez más? ¿por qué ser ambiciosos? Pienso que lo que debemos de hacer es correr, saltar, abrazar a tu amigo cuando te dice ve llorar y te dice ''¿a quién hay que pegarle?'', sonreír al ver que tu madre te ha preparado tu comida favorita, en resumen VIVIR, porque vivir es el regalo más bonito que nos podrian dar. Haz todo lo que te apetezca en cada momento, no pienses que estas aquí para nada, porque algún día ya no estaremos. Estas aquí para ser feliz, para disfrutar cada minuto, que digo, cada segundo de tu vida.

Sobre la pregunta ''¿qué provoca la idea de la muerte?'', a mi a veces me provoca miedo, duda, mal rollo, como dice el texto... Y es que todo lo que el ser humano no pueda saber, todo lo que el ser humano ignore es desechado, y no se habla de el tema. Creo que deberíamos hablar del tema de la muerte debería ser tratado con normalidad, como una cosa que va a pasar seguro, aun que a veces nos produzca temor, o cuando muere alguien que conocemos y que queremos nos duela y nos preguntemos ¿qué pasará? ¿Los volveré a ver?
Pienso que ''abrazarlos porque vamos a morir'' viene a decirnos que abracemos a nuestra vida misma, que aceptemos los acontecimientos que vienen, que demos cariño a todas las personas que nos quieren, ya que algún día no van a estar, que aprovechemos el tiempo, porque solo hay una vida y hay que vivirla al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario